viernes, 13 de noviembre de 2009

Splinter (2008)



Me enteré de la existencia de esta película husmeando nuevos torrents de películas de terror. La bajé porque leí la sinopsis en IMDB y me agradó. Además, tenía más de 6.0 de puntos, que es el requisito que tengo en cuenta a la hora de bajar alguna película de la que no tengo idea. Y es una suerte que lo haya hecho porque me llevé una grata sorpresa.

La historia es similar a todas las historias de survival horror. Un grupo muy reducido de personas quedan encerrados en una gasolinera a la merced de un extraño, y pinchudo, parásito que mata para luego apoderarse de los cuerpos de sus víctimas.

¿Qué diferencia a Splinter de otras pelis del mismo estilo? El parásito es bastante original y da la posibilidad de jugar un poco más con las criaturas. Los efectos están muy bien, es una pena que el bajo presupuesto no haya permitido que se muestren más. Las actuaciones, extrañamente, son buenas. Dura exactamente lo que tiene que durar. Lo único que no me gustó es el eterno cliché del tipo malo que al final se redime y el antihéroe convertido finalmente en héroe.

Pero ésos son sólo detalles. Splinter es rápida, fresca y muy divertida. Un consejo: en su próximo aniversario, quédense en casa mirando películas como ésta.

No hay comentarios: