sábado, 14 de noviembre de 2009

Re-Animator (1985)



Ochentero film, con todo lo que la acepción implica, basado en un cuento corto del reconocido H. P. Lovecraft. Re-Animator se destaca, a mi visión, por un paulatino pasaje a tres tipos y estadios de relato.

A través de sus 95 minutos, la película se debate en una dramática introducción que puntualiza las controvertidas discusiones entre sus personajes sobre la falta de ética (o no) de la reanimación en cuerpos humanos. Pasando por un serio y perturbador nudo en el que no se hacen esperar las caóticas y aberrantes consecuencias que este suero reanimador propicia. Y alcanzando un deselance a pleno bombo y platillos, donde sublima esa magia propia de la comedia horror gore de los años ochenta. Un carnavalesco, grotesco y divertido show de muertos vivos que por momentos recuerda a la genial Braindead (1992).

Re-Animator es una película bien llevada y sobre todo entretenida, que contagia al espectador de una sana adicción por ver más.

3 comentarios:

Eternal Outsider dijo...

Se viene Bride of the Re-animator y Beyond the Re-animator :D.

Tenemos muchas pelis para ver, estamos atrasados. Ves que tenés que vivir acá? xD.

nano. dijo...

Siendo que Beyond the Re-Animator es del 2003, y solo salió para DVD, me late que es re spammer :P.

Manu dijo...

Me gusta Re-animator, pero siempre he opinado que el relato de Lovecraft se merecía algo mas que una comedieta gore como adaptación. Quizás...algo más "serio" le hubiese hecho justicia.