sábado, 21 de noviembre de 2009

Pandorum (2009)



No quiero formar expectativas en nadie, pero quiero decir que Pandorum me sorprendió gratamente. No sabía nada de ella, la sinopsis que leí no decía demasiado y no había leído ninguna crítica por ahí.

La historia está ubicada en el futuro, un futuro en el cual la Tierra ya no tiene recursos y la única opción para la superviviencia de la raza humana es encontrarlos en otro planeta. En la nave Elysium, dos astronautas despiertan de su sueño suspendido sin recordar nada de sus vidas o qué hacen allí. Poco a poco tendrán que ir armando sus respuestas a medida que recuerdan pequeños trozos de sus vidas. Claro que las cosas no serán tan sencillas, porque no se encuentran solos en esa nave.

Es inevitable la comparación de esta película con otras como The Descent, Aliens (en especial la tercera parte) y Event Horizon, películas que han sido y siguen siendo de mi agrado. Cualquiera que haya disfrutado de éstas, seguramente sentirá algo similar con Pandorum.

Quizás no encuentren nada revelador o revolucionario, pero sí les garantizo ciencia ficción, acción, suspenso y un poco de terror.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo el juequito en el ipod... pero si los Hijos del C, lo recomiendan... la veo. Si que si!

Pablito

Eternal Outsider dijo...

Mirala y después me contás!

Mike dijo...

bajandooo!!

Darth Manvee dijo...

10 cosas que aprendi gracias a Pandorum.

1- Cuando te arrancas cables hasta del orto, despues de años de criogenia, no quedan cicatrices.

2- Cuando aparecen los bichos malvados, las camaras se aceleran o se frenan, dependiendo del grado de amenaza.

3- En el futuro, las armas con filo rinden más que las armas lazer. Y todos saben kung fu.

4- Arrastrarse entre mutantes canibales durmiendo, nunca puede terminar bien.

5- Ben Foster se la va a poner a la alemana, apenas pisen tierra.

6- Dennis Quaid se pasó un año estudiando paso a paso, los movimientos de Sam Neill en Event Horizon.

7- En todas las naves espaciales del futuro va a haber un sistema de ventilación donde la monstruosidad pueda moverse de aca para alla, libremente.

8- Si la toma es un plano detalle, a un ojo cerrado, de un cadaver recien descubierto, y si ese ojo, no se abre con un ruido estrepitoso, entonces, damas y caballeros, no están mirando una pelicula de Hollywood.

9- Si hay más de 4 plot twist, antes de la mitad de la peli, el final va a apestar. Es un hecho cientifico.

10- El día que haya una peli de horror o suspenso en el espacio, que no le robe 3 o más elementos a Alien, entonces, me como mi camiseta.

Eternal Outsider dijo...

Jajaja! Estoy de acuerdo con casi todo salvo con lo del final, a mí me gustó.

Quizás exageraron con algunas cosas (la minita a lo Lara Croft, por ejemplo) pero es una peli que merece crédito, qué se yo. Por lo menos el crédito de ser una peli de terror/sci fi que están escasas últimamente.