lunes, 16 de noviembre de 2009

Ink (2009)


He leído por ahí comparaciones de Ink con Donnie Darko, Dark City y The Matrix. También he leído que es la mejor película de 2009. Déjenme decirles que estos comentarios son sobrevalorativos y es mejor que bajen sus expectativas si van a ver esta película.

Ink es un cuento de hadas moderno: Durante la noche, cuando estamos dormidos, dos fuerzas se disputan nuestros sueños. Una, el bien, brinda sueños agradables y esperanzadores. La otra, pesadillas desesesperantes. Hay una tercera criatura entre estas fuerzas, Ink, que debe secuestrar y entregar en sacrificio a una niña para finalmente volverse parte de las fuerzas del mal.

Hasta ahora pinta bien, pero mientras la vemos, no podemos dejar de sentir que a la peli le falta. Y mucho. La mayor parte de la historia transcurre en el mundo de los sueños, en el inconsciente de los personajes. ¿Acaso no es el terreno más apto para desarrollar la imaginación sin ningún tipo de límite? Sin embargo en Ink, los sueños son simples y aburridos, los paisajes son reales y monótonos. Quizás sea por el poco presupuesto, pero con un poco de inventiva podría haberse logrado algo muchísimo mejor.

Entre otras cosas, los personajes no están muy desarrollados, son un poco vacíos y aburridos, los diálogos tampoco dicen mucho y la historia se mueve demasiado lenta hasta casi el final.

Al terminar, toda la parte fantástica queda en el olvido y lo que nos deja la película es la historia del reencuentro entre un padre y su hija. Lo interesante es que al llegar a esta situación, incluso sin habernos conectado durante toda la película con los personajes, nos resulta un momento emotivo y conmovedor.

Ink es una película linda que no alcanza a desarrollar todo su potencial. Una lástima.

6 comentarios:

Darth Manvee dijo...

Es muy distinto el potencial que alcanza una peli, a las espectativas puestas...


Ink es la clase de peli que puede dar una grata sorpresa, cuando se la encuentra en el prime time de Hallmark.

Job´s done!

Ningun realizador independiente con un presupuesto nulo, puede aspirar a algo mayor que eso!


Le clavas un par de millones mas, pones a Will Smith como el papi, a Doug Jones, como Ink, a Dakota Fanning como la nena inconsciente y le pedís a Night Shyamalan que la escriba, dirija, produzca... y te apuesto un Fernet Branca, de que es un fiasco!

Anónimo dijo...

Pues acabo de terminar la peli y me latio esta decente xD....El Explorador Esta Genial xD
ha ha!!..saludos

Unknown dijo...

Cual de todos los que han escrito, en especial el que escribio en la pagina , es mas amargado, latero y casi muerto por no disfrutar de lo que esta pelicula entrega, es absolutamnte una pelicula creada con mente y alma..una lastima que no sepan..realmente el comentario de ..un cuento de hadas moderno..se nota que no sabe absolutamente nada del mundo de las hadas..y no alcanza a tener la minima sensacion de lo que es vivir con pesadillas y sueños esperanzadores..una lastima por la clases de gente como ustedes..

nano. dijo...

Relax, es solo una película.

Cinephilegirl dijo...

sabes que tengo mucho cine encima y me encontré con este blog de casualidad!

No pude terminar de ver ink, al principio me encantó, pero despues en el mundo de los sueños cuando todos se ponen a buscara la nena y el padre a recordar me pareció tan vacio que ni la termine de ver!

Me pareció que logro mucho mas al principio y casi sin palabras que a medida que se fue desarollando.

Me encató tu blog!

Saludos!!!

Eternal Outsider dijo...

Yo creo que fue un intento honesto. Pero algo les falló... Un poco más de dinamismo, quizás... Y bueno, como dije antes, creo que la parte de los sueños podría haber sido mucho más original (y sin usar caros efectos especiales!).

Un saludo y gracias por comentar!