sábado, 21 de noviembre de 2009

New Moon (2009)


Lo primero que hay que saber sobre esta película, es que es una historia de amor adolescente, algo que queda más que claro cuando arranca con una cita de Romeo y Julieta, la historia-de-amor-joven-a-primera-vista-con-consecuencias-trágicas por excelencia. La existencia de vampiros y licántropos solamente es decoración, un claro recurso para hacer interesante una historia que hemos visto miles de veces, y que algunos incluso la habrán vivido. Una historia,claro está, poco interesante por sí sola.

En líneas generales, el vampiro Edward deja a Bella, la humana, porque cree que ésta es la única manera de protegerla. En su soledad, Bella comienza una amistad con Jacob, un hombre lobo, que pondrá en duda su relación con Edward. Como dije antes, las cosas sobrenaturales importan muy poco aquí. Un par de persecuciones, una de las cuales no termina en nada, algunas transformaciones, una sola víctima en toda la película y que encima muere de un ataque cardíaco, en fin, nada relevante.

Creo que el mayor error de la historia es que no hay un villano. O por lo menos no hay ninguno que infunda miedo o respeto, o que nos haga temer por los protagonistas. Lo único que importa en las más de dos horas de película es a quién va a elegir Bella. Por otro lado, volver una y mil veces (suman las veces de la peli anterior) al tema de si Bella debe ser o no convertida en vampiro, que encima viene con cuestiones religiosas de fondo; que si el alma, el infierno, el castigo eterno... Y por último, los diálogos, en especial los románticos, siguen siendo demasiado telenovelescos y rayan en lo cómico. Hablando de cómico, cuando empieza la película y aparece Edward brillando al sol, no pude evitar largar una carcajada. Ridículo.

Pero algunas cosas buenas tiene New Moon. Lo mejor, Robert Pattison casi ni aparece (aunque las pocas veces que aparece siempre tiene cara de estar teniendo problemas intestinales) y el protagonismo total lo tiene Taylor Lautner, que se pasa todo el tiempo con el torso desnudo. Está muchísimo mejor filmada que su predecesora y tiene secuencias que me agradaron mucho, como la escena de la jauría de lobos persiguiendo a Victoria en el bosque. La banda de sonido no es nada desagradable, con temas de Thom Yorke y Editors, entre otros. Y, a decir verdad, la película da lo que promete, no se espera más de ella de lo que se nos muestra. Cada uno decidirá si eso es lo que quiere ver.

2 comentarios:

Darth Manvee dijo...

Los vampiros son el simbolo del pecado, lo nocturno, lo prohibido, son iconos sexuales, de lujuria!


Aca brillan de dia y juegan al beisbol!



LLAMO A UN BOICOT A ESTA MIERDA!


Deberiamos promulgar más LET THE RIGHT ONE IN o TRUE BLOOD y agarrar insultos como este, y desecharlos en el olvido!



Puto fuzz harrypottero de mierda!

Eternal Outsider dijo...

Hablando de fuzz harrypottero... Ésto sí ya es muy caradura.

http://www.youtube.com/watch?v=SGITXIELXXE