domingo, 14 de marzo de 2010

The Wolfman (2010)


Justamente como hacía referencia a este casi extinto género en algunos posts atrás, se nos presenta hoy en día esta particular remake (y no tanto) del clásico licántropo. Una apuesta segura e inteligente como para intentar volver a meter en el corazoncito espectador al querido hombre lobo.

The Wolfman es una reinterpretación moderna de su homónimo original del año 1941. Si bien apunta a mantener el clasicismo visual y conceptual, el film se aggiorna a una serie de tips casi indispensables como el gore (bastante por momentos) y una carga de efectos especiales sobreexplotada. En lo que que refiera al guión, la película acata bastante a la historia original para lo que nos tienen acostumbrado los nuevos "remakes" que tantas licencias se toman.

Más allá de lo evidente, el largometraje no tiene más que decir en críticas. La trama no es discutible, es inamovible por ser la (casi) original y clásica. Las actuaciones son cumplidoras, sobrias y algunas otras (Hugo Weaving) remarcables por su excelente acento inglés entre otras cosas.

Más bien el punto de esta película es pensar donde nos dejó en este mundillo de remakes y relazamientos de viejos géneros. Es una película que cumple con lo que promete. Puede satisfacer o no, pero eso ya depende del apetito cinéfilo de cada uno. The Wolfman es otro paso certero (aunque modesto) en el cine licántropo como ya lo hizo años atrás la independiente y sorpresiva Dog Soldiers, lo cual me da muy buena espina y me hace esperar por más lunas llenas y aullidos en la pantalla grande.

4 comentarios:

Eternal Outsider dijo...

Mmm... pensé que ibas a ser más crítico :P.

Che, y Hugo Weaving tiene ese acento, así que mucho no lo actuó.

BTW siempre le pifeás al acento de la palabra "película" :P.

Manu dijo...

Lo que la gente principalmente critica de la película es que, en contraste con la cuidada ambientación de finales del siglo XIX de la que hace gala, desentona sobremanera un estilo de dirección videoclipero y más bien modernete, el cual se ve bastante fuera de lugar
Es cierto?

Eternal Outsider dijo...

Mmm... puede ser. Hay momentos en que tanto CGI y gore desentona con la ambientación de la peli. En la parte de la transformación, por ejemplo, parece que fuera Banner convirtiéndose en Hulk.

Sin embargo, a mí lo que no me gustó es esa especia de whodunit que quisieron meter pero que es demasiado obvio como para resultar atractivo.

Eternal Outsider dijo...

Ah, y acá voy a contradecir a Nano, porque la historia de la peli original tiene muy pocos puntos en común con este remake...