martes, 16 de marzo de 2010

Adventureland (2009)



Sí, sí, cada tanto miro alguna película de esas catalogadas como "indies", y cada algo alguna me gusta. Quizás tenga que ver la locura que Bill Hader siempre le imprime a sus personajes, quizás la frescura de los dos actores principales (Jesse Eisenberg, conocido gracias a la genial Zombieland, y Kristen "Twilight" Stewart), quizás la naturalidad y sencillez del guión, o quizás sea simplemente la gloriosa banda de sonido.

Adventureland narra la historia de un grupo de personas durante el verano del '87 que por diversas circunstancias se ven forzadas a tomar un trabajo de mala muerte en un parque de diversiones. Amistades que se forman, relaciones que vienen y van, ilusiones y también desilusiones, sueños, dolores, todas las cosas que estos personajes van viviendo se nos muestran, pero sin que exista la estructura típica narrativa; introducción, nudo y desenlace. En realidad, la película nos hace sentir que somos espectadores temporales de la vida de estas personas: podemos observar lo que ocurre en los meses de verano, pero una vez que éste se acaba, la cinta también.

Sin embargo quizás éste sea un defecto de la peli, dependiendo de quién la mire. La trama no parece avanzar demasiado, porque no existe algo que necesite resolverse o completarse. Hasta podría decirse que tampoco llega a pasar nada sumamente relevante o interesante. Recuerden, es una película que echa una mirada sobre la vida de gente común, y no tanto. Bien actuada, con personajes y diálogos creíbles, y jeans de tiro alto. Si les gusta la propuesta, échenle un vistazo.



Nota: El director y guionista, Greg Mottola, es el mismo de Superbad, pero ojo, Adventureland no es ni de cerca una comedia.

Nota 2: Espero con ansias la próxima peli de Greg Mottola, Paul, que contará con las actuaciones de Simon Pegg, Nick Frost y Seth Rogen, entre otros. Tengo todas las fichas puestas ahí.

2 comentarios:

El Amateur dijo...

a vos te gusta Simon... yo lo se. (?)

Eternal Outsider dijo...

Sí que sí :D

Igual, con esos actores, va a ser un cago de risa.