jueves, 21 de enero de 2010

Moon (2009)



Moon es el debut en la pantalla grande de Duncan Jones, hijo de David Bowie, y ¡qué debut, señoras y señores! Sencillamente, una maravilla.

Sam es un astronauta que trabaja en la Luna en un centro de recolección de energía solar que sirve para abastecer a la Tierra. Hace tres años que está allí y tan solo le quedan dos semanas para su tan ansiado regreso a la Tierra. Su única compañía es un robot llamado GERTY, que tiene la voz de Kevin Spacey y usa emoticones para mostrar sus estados de ánimo.

Una de las principales razones por las cuales esta película me encantó, es la actuación impecable de Sam Rockwell. La forma en que nos transmite esa soledad que ha vivido durante esos años, el deseo y ansiedad por volver a ver a su familia, el dolor que siente a medida que descubre la verdad... A mí por lo menos me supo conmover.

Por otro lado, nos encontramos con la simpleza de los escenarios. El inmaculado blanco de los interiores contrastando con los paisajes lunares con toques industriales. Nada demasiado digitalizado o exagerado como nos tienen acostumbrados hoy en día, algo más similar al 2001 de Kubrick.

Tampoco puedo dejar de mencionar la banda de sonido a cargo de uno de mis compositores favoritos, Clint Mansell.

Lo único que lamento es haberla visto bajada, pero bueno, apenas consiga el dvd, le daré una segunda ojeada. Espero que si la ven, la disfruten tanto como yo.

1 comentario:

El Amateur dijo...

Clint Mansell me hace acordar a Oxido... que sera de la vida de el? no se unio a los renegados nineros... *arma puterio al pedo*

Esta es otra de las pelis en mi lista de espera...