lunes, 18 de enero de 2010

Halloween 2 (2009)



Realmente esperaba con ansias este largometraje luego de su prodigiosa antecesora. Incluso sus confusos trailers no me espantaron ni desalentaron en creer que Halloween 2 propondría un nuevo e interesante giro de tuerca al mito de Michael Myers. Lamentablemente esta producción se dejó todo lo bueno en el tintero del buen gusto, y un gran desconcierto al ver paupérrimo resultado de su tan talentoso director.

Halloween 2 plantea groseras discordancias y baches con su antecesora en la propuesta y desarrollo de su guión y personajes. Laurie Strode deja de ser esa bien lograda adolescente (ácida, inteligente y creible) para pasar a ser una gamberra torturada por su pasado. Histérica, insoportable, obvia y tan poco creible. La figura tan bien explotada de Loomis en la anterior cinta (su solidaridad y dedicación a Michael) pasa a ser digerida por un personaje vacío y avaro que pierde su validez en la historia. Ni hablar del absurdo cambio de contexto y escenario, parece que la desgracia de Michael Myers no sólo trajo sangre y muerte sino también una debacle social y económica que convierte a Laurie, su amiga y el Sheriff en meros white trashers.

Por otra parte, la película nunca pudo encontrar su ritmo. Inicia con un rodeo shockeante, tratando de arrastrar al espectador a los adrenalínicos momentos del final de la primera parte, pero luego la trama se pierde en relatos pobres y absurdos como la vagabunda vida de Michael Myers, su oníricos trances, las polémicas sobre Loomis, etc. En ningún momento la película construye su camino y significado, sólo se echa sobre un conjunto de elementos aleatorios ya conocidos y de relativa conexión entre sí.

En conclusión, Halloween 2 se olvida totalmente del dramatismo, profundidad y desarrollo que hicieron grandes a su primera parte. Solo es una fachada.

3 comentarios:

Darth Manvee dijo...

10 razones por las cuales banco HALLOWEEN 2!

1- Freudiana, slasher y psicodelica... Kroovy groovy, Sigmund!!!
... Leer más
2- Muchisimo gore innecesario. Es brutal. Es creepy. Genial.

3- Zombie llevo los personajes a donde él quiso. Se cagó en el stablishment, y por eso, fans del Carpo, y del Michael Myers clasico, lo crucificaron. Seguro que por dentro algo de culpa le pica, pero por fuera, a viva voz, grita "SIGAN MAMANDO"... La peli se aleja de toda expectativa y de todo lo impuesto, para tomar vuelo propio... haciendo referencias a los clásicos. Esto es un remake. La nueva de Jason podría tranquilamente, llamarse FRIDAY THE 13TH 46. Me explico?

4- Las pendejas están todas re buenas.

5- Los colores y el sonido. Top Notch White Trash Art.

6- Zombie clava iconografia en toda la obra. El chabon es un artista bien bien zarpado. El caballo blanco, el disco que se llama Educated Horses, los guiños en el Superbeasto, las clasicas de horror que ama en el background siempre que habia una tele prendida, etc.

7- La peli empieza. Cow Scene (genial) Se escapa Mike... y ahi arranca el dream secuence... tal vez! Re que la 3 puede hacer despegar desde ahí... o no! Que feliz y ansioso estoy!

8- Weird Al Yankovic clava el chiste de Michael Myers / Mike Myers Austin Powers... JAJAJAJAJA!!!

9- El Director's Cut muestra muchas cosas muy copadas... como la muerte de Annie, en detalle. Check it out

10- Cuando Michael Myers mata a Loomis y grita DIE!!!... toda la crew, filmando la escena, se quedó de culo. Rob dijo "corte... va de nuevo... pero esta vez... no hables"... Y LA CREW SUSPIRÓ... Y al final, Rob usó lo que se le cantó el orto! Genial... Lose is more than hesitate. Y prefiero muchisimo más a alguien que toma tantos riesgos sin miedo... que a gente que sigue consumiendo pelotudeces hechas de nuevo, una y otra vez, en un loop aburrido... me explico?

Eternal Outsider dijo...

H2 es como otra Friday the 13th. El nene haciendo lo que le dice su mamita muerta.

Ok, ponele que Zombie no quisiera que Michael Myers fuera como el Michael de Carpenter, pero se le fue la mano y lo hizo muy patético! Y totalmente diferente al de la primera parte... Me quedo con el Michael que abandona toda su humanidad detrás de una máscara inexpresiva.

Todos los personajes cambiaron y se volvieron insoportables, con excepción de Annie. A Laurie dan ganas de reventarle la cabeza contra la vereda en los primeros 5 minutos de la película, sentimiento que se va incrementando a medida que pasan las casi 2 horas de película.

Las escenas gore están totalmente desencajadas y me resultaron demasiado grotescas. En su intento de ser provocadoras, se vuelven patéticas al estilo Saw.

La historia es muy lenta, no pasa absolutamente nada relevante en TODA la película. Si agarrás la cinta y le cortás un buen trozo, no vas a afectar la peli en nada...

Ok, acaba de haber un pequeño temblor y me cortó la inspiración :P.

El tema es que estuve casi toda la película esperando que en algún momento llegara al nudo. Nunca hubo un pico, es una llanura estéril, monótona y que parece nunca terminar.

Pedro K dijo...

Me parecio aburridisma y mala.
La primera me fascino, tenia esperanzas de que haga algo bueno en esta, pero no, hizo cualquier huevada :/ , tiene una trama de mierda que intenta salvar con un gore que nisiquiera es "del mejor"

Bajon esta peli