viernes, 15 de enero de 2010

Triangle (2009)


Un grupo de amigos decide salir a navegar en velero, pero en mitad de su viaje, una tormenta un tanto misteriosa los sorprende y los hace naufragar. Luego de estar un tiempo a la deriva, un barco pasa cerca de ellos y lo abordan. Sin embargo, el barco parece estar abandonado. Una de las chicas siente que ya ha estado allí antes.

Triangle es una de esas pelis que me llamó la atención desde que vi el trailer. Una historia en la que hay extraños sucesos, un enigma que queremos que se resuelva dejándonos satisfechos y que, al final, podamos sentir que todas las piezas han encajado. Ya sabemos que esto no muchas veces sucede, pero ¡alegría!, Triangle cumple con lo prometido.

La película es corta, dura poco más de hora y media, lo que hace que sea bastante ágil y siempre tenga alguna cosita más para mostrarnos. Nos va dando pistas de a poco, hasta llegar a un final un poco oscuro y no completamente explicado que puede hacernos pensar un poquitín. El único defecto, en mi opinión, es que los datos más significativos que nos ayudan a dilucidar la trama son un poco obvios (uno es evidente al quedar desencajado en la historia) y están demasiado al comienzo de la peli. Pero repito, Triangle es entretenida y no decepciona.

Una última razón para recomendarla, es británica.

No hay comentarios: