viernes, 4 de diciembre de 2009

No-Do (2009)

Como en casi toda película de fenómenos paranormales, No-Do comienza con una familia que se muda a una nueva casa. Un miembro de la familia, en este caso la mujer, comienza a percibir cosas extrañas y otros miembros de la familia, en este caso el marido, no le cree. Se suma el hecho de la existencia de un hecho trágico, que el espectador no conoce pero intuye, que ha dejado a la chica en un estado depresivo que, claro está, le resta veracidad a la hora de intentar explicarle al marido lo que ella ve.

Lo más interesante de la película es, sin dudas, la historia que existe detrás de los No-Dos y las tres posibilidades de lo que podemos encontrar al enfrentarnos a un "milagro" (no estoy spoileando nada, esto se ve en el trailer). Lástima que en No-Do ocurre algo muy similar a lo que me pasó viendo otra película de Elio Quiroga, La Hora Fría. Las dos tienen premisas muy interesantes, ideas diferentes y originales con mucho potencial pero, quizás en el afán de crear suspenso e intriga, se desarrollan lentamente hasta llegar a un momento en el que se nos cuenta todo en 5 minutos. El problema es que hasta este punto, no ocurre nada especialmente atractivo. En el caso de La Hora Fría el pico es al final. En el caso de No-Do, en la mitad y luego, llega el desenlace.

También desilusiona un poco el hecho de que SPOILERS al final no ocurra nada malo. Ya sabemos que en la casa hay un espíritu maligno que hizo daño antes, pero ahora brilla por su ausencia. Es más, lo que más vemos son los fantasmas de las nenas advirtiendo sobre "la señora". Pero la señora en ningún momento actúa, salvo cuando envuelve a Fracesca en oscuridad FIN DE SPOILERS.

En definitiva, no me pareció una mala película, tiene buenas intenciones, pero la sentí incompleta. Y los fantasmas salidos de The Lord of the Rings no me gustaron para nada. El aura captado por la cámara, sí. Me hizo recordar esas fotos antiguas donde supuestamente se ve ectoplasma saliendo de los médiums.

No hay comentarios: